Publicidad

Gaming

Cómo crear un juego en Roblox en 5 rápidos pasos

Roblox es conocido en el mundo entero como uno de los mejores juegos de multijugador. Esto se debe, en gran parte, a la gigantesca gama de juegos que tiene para ofrecerle a todos los jugadores.

Pero, ¿Por qué cuentan con tantos juegos? Esta plataforma ofrece a sus usuarios Roblox Studio, para que puedan diseñar sus propios juegos. Por esta razón, queremos enseñarte cómo crear un juego en Roblox de manera fácil y rápida.

Cómo crear un juego en Roblox y hacerlo público

Probablemente consideres que diseñar juegos no es cosa fácil y que requiere ciertos conocimientos en programación. Pero, gracias a esta herramienta, cualquiera puede crear juegos.

Por esta razón, para demostrarte lo fácil que es hacer un juego de esta plataforma, hemos diseñado una guía sencilla de 5 pasos para que puedas diseñar cuantos juegos quieras. Sin más que agregar, síguenos para conocer los pasos.

Paso 1: Descarga la herramienta Roblox Studio

Lo primero que debes hacer es descargar Roblox Studio de la página oficial. Solamente debes hacer clic en “Create”; luego se abrirá una página donde deberás hacer clic en “Start creating.” Así, se iniciará la descarga e instalación de la herramienta.

Paso 2: Escoge la plantilla de juego acorde con tu idea

Una vez que tengas la herramienta instalada, vas a poder abrirla y escoger entre diferentes plantillas de juegos. Solamente tienes que escoger la plantilla que mejor se adapte a tus ideas.

Paso 3: Configura y diseña tu juego

Al abrir la plantilla, vas a encontrar muchas opciones para configurar y diseñar tantos juegos como desees. Tal vez te pueda parecer un poco abrumadora la gran cantidad de opciones, pero no te preocupes porque es una herramienta muy intuitiva y fácil de descifrar.

Paso 4: Guarda tu progreso

Este paso puede sonar un poco obvio, pero no te confíes porque es indispensable guardar progresivamente tus avances, bien sea en tu computador o directamente en Roblox.

Paso 5: Publica tu juego y prepárate para jugarlo

Cuando hayas terminado, puedes publicar tus juegos y escoger entre hacerlos públicos o mantenerlos en privado.

Crear tu propio juego nunca fue tan fácil

Gracias a Roblox Studio, crear un juego nunca fue tan fácil y sencillo. Ahora ya sabes cómo crear el tuyo, así que  entra a Roblox y empieza ahora.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad