Publicidad

Gaming

Cómo crear un mapa o juego en Roblox

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente seas nuevo en Roblox. Con más de una década de experiencia, este título no para de ganar adeptos, y aquí es donde entras tú. En Softonic te vamos a enseñar a cómo crear un mapa o juego en Roblox para que no tengas que entrar en otras partidas, sino que tú seas el dueño de la tuya.

Roblox DESCARGAR
9

Cómo crear un mapa o juego en Roblox

Paso 1: acceder al menú de crear

Lo primero de todo para crear un mapa… ¡es saber dónde está esa opción! Para ello, entra en esta página web y cliquea en un botón que no deja lugar a dudas: “Empezar a crear”.

En cuanto hagas esta opción, Roblox te llevará hasta su aplicación de escritorio, la cual necesitas tener instalada. Pon tu nombre de usuario y contraseña y accede.

Paso 2: crea un mapa vacío

Cuando te encuentres dentro de la aplicación de Roblox, fíjate que en la columna de la izquierda aparecen muchas opciones disponibles. Nos interesa la que pone “Create / Crear”. Dale ahí y observa bien las casillas que salen en escena.

De todas las disponibles, la de “Baseplate” es la principal de todas. Esto permite crear un mapa desde cero sin ninguna orientación visual. No obstante, tú eliges qué quieres hacer: si prefieres un mapa con estilo pirata, pues selecciona “Pirate Island”; si es el lejano Oeste, pues “Western”.

De ti depende qué mapa prefieres crear. Es fácil, rápido y sencillo. Además, y esto es muy positivo, puedes edificar dentro de cada mapeado con total libertad, por lo que por mucho que venga prediseñado, siempre puedes tirar aquello que no te gusta y construir lo que más te mole.

La creatividad ante todo

Como siempre decimos con Roblox o Minecraft, en juegos donde la construcción es el pilar fundamental de toda la partida, la imaginación es imprescindible. El juego puede darte unas reglas o una serie de materiales, pero eres tú como jugador quien debe hacer el resto. Sácale partido al menú de creación de mapas y ve apostando por las edificaciones más locas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad