Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a Roblox: Trucos y consejos para principiantes

Nacho Requena Molina

Publicado

ActualizadoConsejos adicionales

Roblox es, a día de hoy, uno de los mayores éxitos dentro del sector de los videojuegos. Desde su lanzamiento, esta plataforma de metajuegos ha cautivado a jóvenes de todo el mundo gracias a sus simpáticos gráficos y a la posibilidad de, sin tener conocimientos previos de programación, crear tus propios títulos. Y es que aunque para muchos sea todavía un desconocido, Roblox es todo un fenómeno entre gamers de todo el planeta. ¿Te gustaría conocerlo a fondo? ¡Has venido al lugar correcto!

ROBLOX DESCARGAR
9

En el artículo de hoy vamos a explicarte qué es Roblox y cómo jugar a esta divertida plataforma de juegos en línea. Además de ello, resolveremos las dudas más comunes entre sus usuarios y te ofreceremos una selección de guías y tutoriales para que, en un abrir y cerrar de ojos, empieces a utilizarla como un profesional. ¿Listo para crear tus propios juegos? ¡Allá vamos!

Cómo jugar a Roblox: Trucos y consejos para principiantes

Qué es Roblox y por qué es tan popular

Roblox es un videojuego multijugador gratuito online y social. Desde esta plataforma sus usuarios pueden acceder a millones de videojuegos y niveles creados por el resto de la comunidad de jugadores, además de poder crear y publicar los suyos propios. Todo ello sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento de programación. Es por ello que Roblox se considera una plataforma creativa sin rival desde la que cualquier usuario registrado podrá dar forma al mundo que desee y compartirla con el resto del planeta.

Uno de los puntos fuertes de Roblox es precisamente su versatilidad. Y es que desde esta plataforma se puede crear cualquier tipo de videojuego que uno pueda imaginar, desde títulos Battle Royale o frenéticos plataformas hasta videojuegos de simulación, aventuras gráficas o títulos de supervivencia. Si puedes imaginarlo, podrás crearlo. Muchos lo consideran el sandbox por excelencia, ya que a diferencia de títulos parecidos como Minecraft, en Roblox podrás moldear el tipo de juego que desees.

Imagen promocional de Roblox

Cómo jugar a Roblox

Empezar a jugar a Roblox es, por fortuna, muy sencillo, así que en escasos minutos podrás empezar a disfrutar de los millones de juegos de la plataforma. Tan sólo debes seguir estos pasos:

  1. Regístrate en la plataforma

    En primer lugar es necesario registrarte en su página oficial. El proceso es muy simple, únicamente deberás compartir tu fecha de nacimiento, crear un nombre de usuario y añadir una contraseña. Si lo deseas también puedes compartir tu género, aunque no es necesario para formalizar el registro. Tras ello pulsa en el botón “Regístrate”.

  2. Descarga la aplicación

    Una vez registrado, es recomendable que descargues la aplicación de Roblox (Roblox Player). Esta te permitirá acceder directamente al título que quieras jugar una vez lo hayas localizado en el catálogo de la plataforma.

  3. Inicia tu sesión y familiarízate con la interfaz

    A continuación, inicia tu sesión en Roblox para acceder a su pantalla principal. En ella podrás ver tu perfil y una selección de videojuegos recomendados según su popularidad o si se ajustan a algunos de tus intereses.

    Si pulsas en el icono en forma de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda de la pantalla, accederás a un menú desplegable con las principales opciones de Roblox. Si por el contrario quieres configurar tu cuenta, necesitarás pulsar el icono en forma de engranaje de la esquina superior derecha.

    En la parte superior de la pantalla tendrás acceso a la tienda donde comprar objetos de personalización, el modo creación de la plataforma y la opción para consultar o añadir Robux.

  4. Personaliza tu avatar

    Al tratarse de una plataforma social de videojuegos, para poder acceder a ellos necesitarás crear tu propio avatar. Para lograr esto, abre el menú lateral izquierdo de la pantalla y selecciona la opción “Avatar”. Una vez en ella podrás diseñar tu personaje y personalizarlo a tu antojo. Si las opciones te parecen pocas, puedes comprar nuevos objetos, cabezas, caras, animaciones o peinados desde la Tienda de avatares. Allí encontrarás algunos objetos gratuitos, pero también de pago.

  5. Selecciona el juego que desees

    Ya con tu avatar creado, es hora de elegir a qué juego de Roblox quieres jugar. Para ello pulsa en el botón “Descubrir” que encontrarás en la parte superior de la pantalla y ojear sus juegos más populares. Si quieres acceder al catálogo completo, simplemente pulsa en la opción “Ver todas” que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Una vez localices el juego que te guste, haz clic sobre su icono.

  6. ¡A jugar se ha dicho!

    Una vez en la página del juego podrás leer su información, comprar pases e incluso crear servidores privados para jugar con tus amigos. Para empezar a jugar, únicamente debes hacer clic en el botón verde con el icono de “Play” que encontrarás junto a la imagen principal del título.

    Si tienes instalada la app de Roblox, se iniciará de forma automática y cargará el juego. ¡Así de sencillo!

Cómo jugar a Roblox sin descargar nada

Muchos usuarios de Roblox se preguntan a menudo si hay alguna forma de jugar a los juegos de la plataforma sin necesidad de instalar Roblox Player. Existen bastantes tutoriales en línea, especialmente en forma de vídeos, que prometen dar solución a esta pregunta. Sin embargo, es importante subrayar que todos ellos son falsos y podrían poner en peligro o dañar tu PC. Y es que no es posible jugar a Roblox sin descargar primero la aplicación.

Imagen promocional de Roblox

Qué son los Robux y para qué sirven

Los Robux son la moneda virtual de Roblox. Con ella podrás realizar todo tipo de microtransacciones en la plataforma, como puede ser ahora comprar vestuarios o animaciones para tu avatar, así como también habilidades, armas, objetos, etc.

Hay distintos modos de conseguir Robux: puedes comprarlos con dinero real, puedes acumularlos con una suscripción premium a la plataforma, puedes lograrlos a través de quienes jueguen a tus juegos o, simplemente, puedes conseguirlos vendiendo objetos en Roblox o esperar a que alguien sea tan amable de darte algunos.

Cómo crear un juego en Roblox

Además de poder jugar a videojuegos, desde Roblox podrás crear tus propios títulos de forma rápida y sencilla. Para ello, necesitarás tener instalada la aplicación Roblox Studio que puedes conseguir desde su página oficial o de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Roblox Studio DESCARGAR
9
ROBLOX IOS DESCARGAR
9

Crea y disfruta de un sinfín de juegos con Roblox

Esperamos que nuestra pequeña guía de Roblox para principiantes te haya servido de ayuda a la hora de conocer un poquito más esta excelente plataforma. Como has podido ver, hemos intentado tocar la mayor cantidad de características posibles, desde cómo crear mapas hasta camisetas pasando por conseguir canciones, los mejores juegos creados… ¡e incluso las alternativas existentes!

Dicho todo esto, ¿has jugado o creado ya algún juego de Roblox? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

También te puede interesar