Publicidad

Noticias

FIFA y ROBLOX, el crossover que no te esperabas

María López

Publicado

La FIFA ha lanzado su primer videojuego desde que se hizo oficial su salida de Electronic Arts cediéndole su nombre. Si embargo, es probable que nadie se esperase una “experiencia inmersiva” dentro de ROBLOX.

ROBLOX DESCARGAR
9

Esta peculiar colaboración viene para coincidir con el Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar. Tras la finalización del acuerdo de FIFA con EA a principios de este año, el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) ha insistido que el juego que porte el nombre de FIFA será “el mejor para los jugadores y aficionados al fútbol”.

FIFA y ROBLOX, el crossover que no te esperabas

Para ello, el presidente ya comentó que había empezado a moverse y a contactar con diferentes editoras, estudios e inversores. El objetivo tras todo esto no es más que crear el próximo gran simulador de fútbol, que verá la luz en 2024 si todo va bien. Sin embargo, también recalcó que primero se lanzarían varios juegos que no fueran de simulación a lo largo de este año. Suponemos que la idea tras este movimiento es tantear el mercado y explorar nuevas posibilidades para la marca FIFA.

Esta singular colaboración con ROBLOX lleva el nombre FIFA World y proporcionará a los más jóvenes una “nueva y emocionante forma de interactuar con amigos”, además de “aunar las diferentes culturas que se centran alrededor de la mayor competición deportiva del mundo”.

Estas “emocionantes” características incluyen espacios sociales y, por supuesto, juegos de habilidad (como el “footbowling”). FIFA Wolrd mostrará también vídeos procedentes del servicio de streaming FIFA+.

“Creemos que descubrir y disfrutar de eventos junto a nuestros amigos de todo el mundo es una experiencia única que, a menudo, no puede reproducirse en el mundo físico”, ha declarado la vicepresidenta de asociaciones globales de ROBLOX, Christina Wootton. “Con FIFA World, los aficionados pueden reunirse para celebrar y expresar su afición, apoyar a sus equipos favoritos y acceder a los principales eventos deportivos de FIFA durante todo el año”.

Ya puedes acceder a FIFA World dentro de ROBLOX completamente gratis.

También te puede interesar

  1. Spotify se muda al metaverso de Roblox

    Spotify se muda al metaverso de Roblox

    Leer más
  2. Roblox atrae a desarrolladores de videojuegos profesionales

    Roblox atrae a desarrolladores de videojuegos profesionales

    Leer más
  3. Music Publishers Sue Roblox for $200 Million

    Music Publishers Sue Roblox for $200 Million

    Leer más