Publicidad

Trucos y Consejos

Los mejores juegos de terror en Roblox

Nacho Requena Molina

Publicado

ActualizadoNuevos juegos recomendados Añadidas varias preguntas frecuentes para los usuarios

Las modas van cambiando conforme avanzan los tiempos, y los videojuegos no iban a ser menos. Sólo unos pocos elegidos del pasado permanecen con una amplia cuota de jugadores en la actualidad, hasta tal punto que esta sigue creciendo y contando con una mejor salud que cuando surgieron.

ROBLOX DESCARGAR
9

Este último caso es el de Roblox, una plataforma multijugador donde los jugadores pueden disfrutar de miles de videojuegos de manera gratuita. Surgida en 2003, la particularidad de este videojuego es que permite a los propios usuarios crear sus historias, es decir, además de jugar las de otros, tú también puede diseñar las tuyas gracias a las herramientas de creación que posee.

Si estás empezando en el increíble mundo de Roblox, este artículo te va a venir de perlas: te enseñamos los mejores juegos de terror que puedes encontrar dentro de la plataforma. Para que pases un poco de miedo.

Clasificación por subgéneros

Cuando hablamos del “terror”, el abanico de posibilidades respecto al término es tan grande que uno no puede cerrarse a un solo aspecto. Por esta razón, en Softonic vamos a abordar diferentes subgéneros del terror, así uno podrá hacerse a la idea de a qué está enfrentándose.

Asesinatos

Uno de los géneros predilectos para muchos: los asesinatos. Están ocurriendo misteriosas muertes y nosotros podemos ser los siguientes en caer. Toca no sólo huir del peligro, sino también saber quién está cometiendo todos esos asesinatos.

Murder Mystery 2

Arrancamos este artículo con un juego que tiene una premisa muy sencilla: saber quién ha asesinado a una persona. Con Murder Mystery 2 tenemos el clásico Cluedo de toda la vida, aunque con la diferencia de que aquí no hay varios roles: todo se rebaja a ser el sheriff, el inocente o el asesino.

El jugador que encarne al asesino tendrá que esconder las motivaciones reales del asesinato para hacer creer que es inocente; el jugador que sea inocente deberá vencer al miedo para que no le culpen de un asesinato que no ha cometido; y el sheriff no tendrá más remedio que ajusticiar a una de estas dos personas. Ahora bien, ¿acertará con su resolución final?

The Horror Mansion

Imagínate que te encierran en una casa con seis asesinos en serie, pero tú no sabes dónde está cada uno. Como es lógico, debes escapar de ese recinto lo antes posible para que tu vida no corra peligro, pero eso implica, a su vez, que hay que moverse por las habitaciones… y quizás encontrarte a uno de estos lunáticos. Este es el planteamiento de The Horror Mansion, y como te puedes imaginar, tu personaje el que debe escapar de la mansión sin que le corten el gaznate. Un juego de Roblox que tiene una gran aceptación gracias a los más de 20 millones de jugadores que acumula desde que se lanzó en 2016. Por cierto, se actualiza con bastante asiduidad (sin ir más lejos, el último update tiene lugar justo cuando se está redactando este artículo).

¡Sobrevive al asesino!

Por si no quedaba claro con el nombre, en ¡Sobrevive al asesino! tendremos que sobrevivir al asesino… ¡o convertirnos en él! En este juego de Roblox podemos encarnar ambos roles, es decir, el de las personas que están escapando del sicópata que quiere acabar con todos, o bien convertirnos en ese mismo que atemoriza al resto.

Tanto si somos las personas como el asesino, en la parte superior tendremos un contador de tiempo para o bien escapar o bien asesinar. El resto, cómo no, depende del rol que encarnes. Buen escape… ¡o buena caza!

El juego del calamar

La serie estrella de Netflix, la que más reproducciones ha logrado en toda la historia de la plataforma: El juego del calamar. Aunque alguno se pueda sorprender al verla aquí, la realidad es que Squid Game es una aventura donde el terror por ver quién muere es primordial, mientras que el asesino tiene una diferencia: campa a sus anchas y si vas quedando el último y no superas las pruebas, pues estás muerto.

El juego de Roblox de El juego del calamar ha sido jugado por más de 1.000 millones de personas, gracias en gran parte a la representación tan fidedigna que hace de la propia serie.

Alone in a Dark House

Desde tiempos inmemoriales, el hombre tiene miedo innato a la oscuridad. Y es que no saber qué se encuentra escondido entre las sombras es capaz de aterrorizar incluso al más valiente de nosotros. Alone in a Dark House nos ofrece una interesante aventura donde encarnaremos a un detective privado encargado de investigar el brutal asesinato de una familia en una tétrica mansión. A medida que investigues la casa e investigues sus oscuros recodos, conseguirás desentrañar el terrorífico secreto que allí escondía su familia. ¡Muy recomendable!

Zombis

Damos el salto a un subgénero que siempre gusta: ¡el de los zombis o muertos vivientes! Nada asusta más que tener detrás a unos cuantos sin cerebro intentando comerte, aniquilarte y un largo etcétera.

Los zombis están presentes en multitud de videojuegos y productos culturales en general, desde películas hasta series de televisión. Te traemos los mejores que hemos encontrado dentro de Roblox.

Zombie Rush

No sabemos si este juego se podría considerar de terror, pero desde luego sí que lo podemos meter en el paquete de “horror”. En Zombie Rush vamos a tener muchos muertos vivientes pululando por el escenario, todo acompañado de acción por doquier. De hecho, si decíamos que no sabíamos si este juego era de “terror” es por esta razón, ya que la acción predomina en este título muy por encima de lo que sería el terror más puro. Si pasamos este punto por alto, al menos tenemos una producción muy divertida para echar un buen rato.

Vampire Hunters 2

Hemos tenido asesinos y zombis en juegos anteriores, ¿Qué puede faltar para tener el trío completo de seres que dan miedo incluso sin proponérselo? Pues, por supuesto, vampiros. Con Vampire Hunters 2 nos adentramos en un videojuego de terror, pero con una base de rol bastante profunda. De hecho, esa es la idea, la de elegir un vampiro –dentro de una amplia lista- y que la sociedad que nos rodea –otros jugadores- no nos descubra. Si por algo se ha caracterizado la iconografía de los chupasangres es por esta particularidad, así que Vampire Hunters 2 no iba a ser menos.

Project Lazarus: Zombies

Con más de 30 millones de visitas en su página oficial dentro de Roblox.com, Project Lazarus es un juego de zombis que está encandilando a muchos jugadores en la plataforma virtual. Su modo de juego es muy similar al de las hordas, es decir, van apareciendo zombis en pantalla y debemos acabar con ellos. Cuando eliminamos a un amplio número, la partida entra en stand by y nos da unos segundos de respiro para prepararnos antes de la siguiente oleada. Cómo no, por todo el mapeado tenemos barricadas para parapetarnos, armas que se pueden mejorar, nuevas áreas para explorar y mucho más (para que le saques partido al juego en todo su esplendor).

Hay que destacar que este juego todavía se encuentra en fase Alpha, lo que significa que continúa en desarrollo y con un margen de mejora realmente amplio (de hecho, no está ni en beta, que es la fase previa a lanzarlo de manera definitiva). Si te gustó Call of Duty Zombies, este es su heredero espiritual en Roblox. No lo decimos nosotros, sino su propios desarrolladores.

Dead House

La casa del terror (Dead House en inglés) es otro de esos clásicos que siempre va ganando adeptos con cada año que pasa. En Roblox también tiene su propia versión a través de un juego que parte de un argumento muy simple: hay seis personas en la casa iguales que tú. Sin embargo, a tu alrededor el resto de personas se está convirtiendo en zombis y extrañas criaturas. Tu misión es escapar y luchar por tu vida, bien con la cooperación de los que no está transformados… o llevándote a estos por delante. Al final, depende de ti el que la diversión sea con más gente o no. Eso sí, los sustos te los vas a llevar de igual manera, ya te avisamos.

Zombie Uprising

¿Alguna vez has jugado a un videojuego con “modo horda”? Detrás de esta modalidad se encuentra algo tan simple y sencillo como que no paran de salir enemigos y debemos acabar con ellos hasta que finalice el tiempo o exterminemos a todos. Pues bien, los zombis se prestan mucho a este subgénero, y ahí es donde entra Zombie Uprising.

Este juego no sólo es que posea más de 500 millones de visitas, sino que también es uno de los que tiene más actualizaciones. Su equipo de desarrollo no para de crear temporadas para nutrir de contenido a los jugadores, como nuevas armas, canciones, escenarios y mucho más.

Parques, ascensores y hospitales

No sabemos por qué, pero uno de los escenarios preferidos para los juegos de terror suele ser un parque, un ascensor, un hospital abandonado o algún entorno parecido.

Te hacemos una recopilación de los mejores título de este corte para que no vuelvas a tener ganas de meterte en un sitio así.

The Horror Elevator

¿Has visto esas cámaras ocultas que se esconden en los ascensores, se va la luz y de repente aparece un ser asqueroso junto a la persona que se había montado? Pues esta es la mecánica de The Horror Elevator, con la salvedad de que no te va a ocurrir una sola vez, sino durante treinta veces seguidas. En cada una de las plantas te esperan enemigos muy diversos y singulares, así que prepárate a saltar de miedo (porque, además, el juego rebosa de ello por todos lados).

The Horror Elevator 2

¿Te gustó la primera parte de este título? Pues espérate, que todavía más. The Horror Elevator 2 recupera las señas de identidad de la primera parte y las potencia con más todo: más sustos, más miedos, más enemigos y más peligros. En otras palabras, todo aquello que hicieron de la primera parte uno de los videojuegos más aclamados de Roblox.

Para la ocasión, casi 100 millones de personas han disfrutado de los sustos en esta nueva entrega que va siendo actualizada, y con bastante asiduidad, para el disfrute de los jugadores (¡y que no les pille el asesino!).

Nightmare Mine

Dicen que las comparaciones son odias, pero es que la que existe entre Nightmare Mine y Minecraft no deja lugar a dudas. En este juego de Roblox el objetivo es sobrevivir en una amplia isla donde cualquiera puede estar al acecho, todo mientras se visitan minas muy lúgubres y oscuras. ¿Te suena el planteamiento? Desde luego, lo único que le hace falta es un pico, una pala y tener el banco de trabajo para craftear tus propias cosas. Con esto y poco más, el pack ya está completo para explorar y que no te maten.

The Apartment

Si vives en un edificio de pisos y regresas tarde a casa desde el trabajo, seguro que en más de una ocasión te habrá perturbado recorrer sólo sus pasillos. Una luz que falla, unos pasos lejanos o simplemente el completo silencio son suficientes para que se le ericen a uno los pelos de la nuca.

The Apartment es un sólido juego de terror creado con Roblox en el que tendremos que explorar un edificio de apartamentos aparentemente corriente. Nuestro amigo nos ha citado en la habitación 705 pero por desgracia, los ascensores no funcionan y tendremos que subir a pie hasta ella. A medida que vayas investigando el edificio te darás cuenta que algo no va bien y en menos que cante un gallo estarás deseando no haber puesto tus pies en ese lugar. Prepárate para todo tipo de sustos, ruidos y situaciones que no te dejarán dormir.

The Apartment

School History

School History es una interesante historia  de horror en la que tendremos que investigar un extraño colegio abandonado… aunque ve con cuidado, puede que todavía alguien (o algo) esté recorriendo sus pasillos en busca de una nueva víctima. Diviértete sólo o con tus amigos descubriendo los secretos de este espeluznante lugar. Y no olvides ir con cuidado cada vez que abras una puerta si no quieres ganarte un susto que difícilmente vas a olvidar.

School History

Stop it Slender!

A estas alturas todos conocemos a nuestro querido Slender Man, ¿no? Este juego de terror puede ser uno de los más populares de los últimos años, una fama conseguida, sobre todo, gracias al auge de la comunidad de Youtube y todos los streamers que jugaron al mismo. Pues en Roblox no íbamos a ser menos y tenemos también Stop it Slender!, un título que aborda el mismo planteamiento del juego original. Vas a asustarte a cada paso que des, dado que la premisa, como decimos, sigue siendo la misma que la vista con anterioridad en la producción real. Por cierto, se recomienda jugar con auriculares puestos para que la inmersión sea la máxima posible (y que te cagues de miedo).

Confined, a story of death and shadows

Uno de los juegos que más acongoja de todos los que vamos a traer en este artículo: Confined, a story of death and shadows (Confinados, una historia de muerte y sombras). Con este nombre tan peculiar (y particular), esta aventura nos pone en un cuarto oscuro desde el primer momento, donde las sombras son la nota predominante. El gameplay de este título te va a meter en tensión en todo momento, ya que la idea es que escapes de esos habitáculos antes de caer muerto. Como decimos, este Confined, a story of death and shadows puede ser uno de los juegos de terror más importantes que tiene el catálogo de Roblox. A partir de ahí, tú decides si merece la pena jugarlo… o no.

Dead Silence

¿Recuerdas la película Silencio desde el Mal? Este film de James Wan (sí, la mente tras la saga Saw e Insidious) nos mostraba una tétrica historia donde un horrendo muñeco de ventrílocuo terminaba asesinando a gran parte del elenco del film. Tras una de sus secuencias más tétricas, el protagonista encontraba dentro de la caja del muñeco un mensaje que rezaba “Mary Shaw”. Os preguntaréis por qué os estoy contando este rollo. Muy sencillo, porque Dead Silence toma el film como punto de partida para descubrirnos la historia de la misteriosa Mary Shaw.

Considerado como uno de los juegos de Roblox que te harán saltar más de tu silla, Dead Silence es  una experiencia espeluznante que podrás jugar sólo o con tres amigos más. Recomendamos jugar con as  luces apagadas y con los auriculares puestos… ¿Te atreves?

Dead Silence en Roblox

El pueblo del terror

El nombre no deja lugar a dudas: un pueblo repleto de misterios por resolver… y también mucha gente con ganas de acabar con nosotros. Los poblados abandonados suelen formar parte del imaginario colectivo a la hora de plasmar el terror y el horror. No es algo nuevo, así que este juego recoge todos esos clichés y los lleva a un videojuego propio. Merece la pena disfrutar de esta experiencia que ya acumula más de un millón de jugadores.

El hospital embrujado

Cuentan las leyendas que los hospitales son sitios donde los espíritus del más allá siempre están dando vueltas. Dado que allí es donde mueren, muchas almas permanecen en ese lugar tiempo después de que su muerte tenga lugar. Por este motivo, los hospitales suelen ser sitios habituales para recrear juegos de terror, como es el caso de El hospital embrujado.

Más de 10 millones de jugadores han pasado por las salas de este hospital en los últimos años. Que luego sean capaces de salir de las mismas ante los terrores que en ellas habitan… pues eso ya es diferente.

Laberinto del terror

¿Qué sucede cuando te pierdes en un laberinto terrorífico donde no hay escapatoria? Pues que toca sobrevivir hasta encontrar una mínima salida. Esta es la base de todo laberinto a nivel universal, algo que todavía se acrecienta más cuando se trata de que el terror está por medio de todo

El Laberinto del terror es un juego que goza de una gran popularidad gracias a sus 15 millones de visitas. Perderse y sufrir el miedo siempre es una opción… si te gusta pasarlo malo.

Escape The Carnival of Terror Obby

Las atracciones de feria son recurrentes cuando llega una festividad. Dentro del amplio carrusel de cachivaches disponibles para que uno se monte, hay uno que destaca siempre por encima del resto: la casa del terror. En Roblox también vamos a poder experimentar esa sensación gracias a Escape The Carnival of Terror Obby!

Tal como su propio nombre indica, vamos a disfrutar -si es que se puede- de atracciones con payasos muy malos, montañas rusas terroríficas, obstáculos que darán algún que otro susto y mucho más. Creada a finales de 2020, este juego posee más de 250 millones de visitas hasta la fecha.

The Mimic

El folclore japonés está repleto de mitos de todos los colores. Algunos son muy bonitos, alegres y llenos de color, pero muchos otros dan verdadero pánico, ese terror que ha permito crear obras inmortales en el mundo del manga, el anime o el videojuego. Roblox también bebe de todos esos mimos con este The Mimic.

En este juego podremos disfrutar de cuatro historias basadas en leyendas populares japonesas. Más de 300 millones de jugadores han pasado por este videojuego que incorpora chat de voz para intentar solventar los misterios y salir con vida de ese lúgubre lugar. Es uno de los títulos más populares que posee el catálogo de la compañía gracias al buen hacer de sus desarrolladores.

Dark Corners

Terminamos nuestra lista de lugares inhóspitos con Dark Corners, un juego de acción y terror donde tendremos que recorrer unos laberintos infernales para hacernos con todos los fragmentos morados que vayamos encontrando por el camino.

Una vez más, y en efecto, no estarás solo a través de estos oscuros laberintos, pues todo tipo de horrores reptantes intentarán darte caza mientras tú escapas de ellos. Perfecto si buscas un juego rápido, con mucha acción y simplemente terrorífico, que es lo que le demandamos.

Criaturas extrañas… ¡y dinosaurios!

No deja de ser curioso que gran parte de los preceptos del terror giran en torno a criaturas extrañas. Con “extrañas” nos referimos desde entes creados y sobrenaturales hasta, por qué no, unos dinosaurios que van a intentar acabar con nosotros, unos fantasmas muy juguetones o un supersoldado mutante que tiene armas increíbles.

Te traemos la mejor recopilación de juegos de este tipo, que no todo van a ser sicópatas o zombis, ¿verdad? (Aunque no sabemos qué es mejor).

Era of Terror

¿Alguno en la sala recuerda el juego Dino Crisis que lanzó Capcom en los años 90? Este tomaba el motor gráfico de Resident Evil, pero haciendo un cambio radical en uno de los conceptos claves del juego: en lugar de zombis teníamos dinosaurios pululando por todo el mapeado. Como Jurassic Park, pero dando una sensación de miedo mucho mayor (y de verdad, todo sea dicho).

Con Era of Terror tenemos un juego muy parecido al que nos ofreció la compañía japonesa hace ya casi dos décadas, es decir, dinosaurios repartidos por el mapa y nosotros con una única obligación: que no acaben con nosotros. Eso sí, nosotros no somos un humano, sino otro dinosaurio que se tiene que abrir paso dentro de la jungla. La ley de la selva: sólo sobrevive el más fuerte.

New Eden

Imagínate que tu trabajo es estudiar el comportamiento de los dinosaurios. Hasta aquí todo bien, ¿no? Al fin y al cabo, esa es la trama de Jurassic Park. Pues aquí va a ocurrir lo mismo que en la película… con todas las consecuencias: bienvenidos a New Eden.

Tras este juego tenemos a un grupo de desarrolladores que se inspiró en otro afamado título de Roblox llamado Primal Carnage: Extinction. El objetivo de New Eden es escapar de esa localización mientras afrontamos todos los peligros, bien a través del sigilo o mediante la acción directa. El método lo eliges tú, por supuesto.

Specter

Posiblemente, uno de los videojuegos más famosos sobre fantasmas y la exploración de lo paranormal: Specter. Con más de 300 millones de visitas, en este título tenemos que formar un equipo con otros tres jugadores más para descubrir qué está pasando y “ayudar” al fantasma que no para de acechar con más peligros.

El juego está en constante actualización con nuevos contenidos, ya que con cada misión superada, este nos da “dinero virtual” para canjearlo en cosméticos y más pistas con las que superar las pruebas. Da bastante miedo, aunque tiene un toque detectivesco que le sienta de escándalo.

Frigid Dusk

Cerramos este subgénero con Frigid Dusk, un videojuego donde nos sumergiremos en los mundos de tinieblas de un antiguo bioagente mutante con el que experimentaron. Sí, no nos hemos inventado la trama: es tal cual la describimos, con la particularidad de que esta criatura posee armas de gran calibre con las que acabar con nosotros (¿alguien ha dicho Nemesis de Resident Evil 3?).

Como te puedes imaginar, el objetivo es escapar de ella y, por supuesto, intentar aniquilarla. Para ello, contamos con hasta 7 jugadores más en el mismo lobby, quienes nos ayudarán en esta ardua tarea. Por cierto, que también puedes crear una sala privada para enfrentarte a la criatura en cuestión, aunque es un reto al que aconsejan no hacer frente (salvo que tengas mucha experiencia dentro del juego y lo domines con soltura, por supuesto).

Preguntas frecuentes

¿Puedes eliminarse los juegos?

La respuesta es rotundamente . En Roblox los juegos siempre están sujetos a posibles cambios, bien actualizaciones de contenido que sean muy jugosas o que estos terminen desapareciendo. Por esta razón, si pinchas en alguno de los juegos citados y no aparece por casualidad, no te preocupes: es probable que se haya eliminado.

En Softonic estamos actualizando este artículo cada pocos meses. Hasta el momento, todos los que aparecen se pueden jugar sin problemas.

¿Qué pasa cuando un juego se actualiza?

Los juegos aquí publicados en este artículo pueden recibir actualizaciones de peso en el futuro. Sus creadores siempre pueden modificar aquellas bases sobre las que se sustenta todo, sobre todo a nivel de corrección de errores y de implementar más novedades. No obstante, siempre se suele ir más allá.

Los creadores de estos juegos apuestan más, por lo general, por sacar secuelas u otros juegos derivados. De esta manera, se aprovecha para introducir todas aquellas novedades de peso que serían de mayor tamaño (en lugar de actualizar el juego base).

¿Son gratuitos los juegos de Roblox?

Todos los títulos que aparecen en este texto son totalmente gratuitos, es decir, no vas a tener que desembolsar ni un solo euro para poder jugarlos. No obstante, sus creadores siempre pueden modificar este aspecto, así que estaremos atentos por si eso ocurriera.

Cabe recalcar que esto no exime que muchos juegos de los citados sí tengan microtransacciones en su interior. En otras palabras, se puede jugar al videojuego sin gastarse un solo euro, pero luego sí que podremos encontrar algunos elementos en los que habrá que desembolsar dinero (si queremos disfrutar de ellos, claro, aunque no es obligatorio).

¿Cómo se consiguen los Robux?

Como decíamos antes, Roblox tiene multitud de elementos de pago, y todos estos se adquieren a través de la moneda que tiene el propio juego, el Robux. Hay decenas de maneras de adquirir esta divisa que tiene el título para comprar productos dentro de los videojuegos que se han creado, pero la más fácil es mediante la suscripción.

En estos momentos, la cuantía es la siguiente: 4,99 euros son 400 Robux normales y 450 Robux si se compra la suscripción al mes; 9,99 euros son 800 Robux normales y 1.000 Robux mediante suscripción al mes; y 20,99 euros son 1.700 Robux normales y 2.200 Robux al mes con suscripción.

Sobra decir que se pueden adquirir Robux también mediante la venta de ropa, habilidades, etc., así que eso sigue presente. No obstante, la manera más rápida, fácil y sencilla es pasando por caja, en especial con una suscripción.

Para todos los públicos

Como has podido comprobar, Roblox ofrece una gran cantidad de títulos de terror. Los hay para todos los públicos… siempre y cuando les guste este género, ya que el mismo se divide en otros a cada cual más variopinto. Pero, sí, hasta aquí llega nuestra completa selección de juegos de terror y horror para Roblox.

De todos ellos, ¿con cuál te quedas? ¿Has probado ya alguno antes de que lo leyeras en este artículo? ¿Echas de menos alguno que te haya asustado? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios! ¡Eso es lo más importante!

También te puede interesar