Publicidad

Gaming

Las mejores alternativas a Roblox

Roblox es sin duda alguna uno de esos títulos que jamás pasa de moda. Y es que esta plataforma multijugador gratuita tanto para crear como para jugar videojuegos lleva encandilando a pequeños y adultos desde el 2006. Sin embargo, los años pasan y aunque Roblox tenga un catálogo infinito de títulos a los que jugar, es probable que te hayas cansado de sus gráficos simplistas y sus simpáticas figuritas estilo LEGO.

Roblox

Si eres un ávido jugador de Roblox pero en ocasiones te gustaría probar algún título parecido, has venido al lugar correcto. En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las que consideramos las mejores alternativas a esta plataforma de juego. Todas ellas tienen puntos en común a Roblox y su jugabilidad permitirá que des rienda a tu imaginación como en este juego. ¿Te animas a conocerlas y descargarlas? ¡Allá vamos!

Roblox DESCARGAR
9

Minecraft

Minecraft

Empezamos nuestro artículo con Minecraft, el veterano juego estilo sandbox de construcción, exploración y supervivencia creado por Mojang. Con más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo,  Minecraft es la apuesta ideal para todos quienes busquen un producto muy parecido a Roblox. Y es que no debes dejarte engañar por sus simplistas gráficos cuadriculados, Minecraft es un título complejo y que ofrece tantas posibilidades como ideas puedas imaginar.

Aunque una partida de Minecraft ofrece muchas opciones interesantes, la característica estrella del juego es sin duda su sistema de creación y «crafteo». Gracias a él podrás crear a tu antojo todo cuanto puedas imaginar y colocarlo en tu propio mundo virtual. De hecho, muchos de los jugadores de Minecraft han dedicado horas y horas para, por ejemplo, recrear escenarios de sus películas o series favoritas. Además de todo ello, el juego base de Minecraft permite añadir modificaciones o mods gracias a los cuales convertirás el juego base en el juego que desees. De este modo encontramos mods que convierten Minecraft en un FPS Battle Royale, en un juego de aventura e incluso en entretenidos juegos de rol.

Sin duda alguna, Minecraft es la apuesta perfecta si buscas un substituto de Roblox que iguale en genialidad a la plataforma multijugador. Si te interesa, puedes descargar Minecraft de forma rápida y segura bajo estas líneas.

  • Minecraft para Windows
Minecraft DESCARGAR
7
  • Minecraft para Android
Minecraft (Android) DESCARGAR
9
  • Minecraft para Windows 10
Minecraft (Windows 10) DESCARGAR
8

Blockland

Blockland

Blockland es un videojuego multijugador muy parecido a Roblox cuya jugabilidad se basa en la construcción. En él podremos hacer uso de nuestra imaginación y creatividad para generar todo tipo de estructuras con piezas muy parecidas a LEGO. Para ello tendremos que conseguir recursos y combinarlos de la forma más imaginativa posible.

A diferencia de otros títulos parecidos, Blockland no tiene argumento alguno, tú mismo generarás el tuyo a medida que vayas construyendo. Estamos ante un sandbox en estado puro donde simplemente tendremos que construir aquello que se nos antoje tanto solos o en compañía de nuestros amigos. Y es que uno de los puntos fuertes de Blockland es precisamente su interesante modo multijugador.

Si buscas un juego tranquilo o simplemente conseguir una experiencia casi idéntica a cuando construías tus propias aventuras con bloques de construcción, Blockland es para ti. Puedes descargar el juego de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Blockland DESCARGAR
8

Terraria

Terraria

Terraria es un bonito y colorista RPG de acción con gráficos 2D que ofrece una experiencia parecida a Roblox. En él tendremos que explorar un mundo de fantasía, librar emocionantes combates pero también dar rienda suelta a nuestra imaginación gracias a su sistema de construcción.

En cuanto a jugabilidad, Terraria cuenta grandes similitudes con Minecraft. Y es que la gran joya de este título es precisamente su complejo sistema de construcción y crafteo. Eso sí, si buscas un poco de acción no te preocupes, pues Terraria te ofrecerá en su vasto mundo un sinfín de enemigos y mazmorras a explorar sólo o en compañía de un amigo.

Terraria es la apuesta perfecta para todos quienes busquen un título que mezcle la aventura y la acción pero sin olvidar que la imaginación del jugador está al poder.

Terraria DESCARGAR
8

Garry’s Mod

Garry's Mod

Garry’s Mod (o GMod) es un divertidísimo sandbox que permite a los jugadores crear cualquier cosa que puedan imaginar y luego dotarlo de física. Éste se basa en el motor utilizado por Valve y su particularidad es que es realmente sencillo de utilizar.

Gracias a Garry’s Mod podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear todo aquello que desees, ya sean juegos o simplemente divertidos experimentos para mostrar a tus amigos. El único límite que encontrarás en esta herramienta es el de tu mente.

Un punto fuerte de Garry’s Mod es que el juego tiene una gigantesca comunidad de seguidores, por lo que encontrarás un sinfín de divertidos juegos que probar o con los que inspirarte. ¿Te interesa? Puedes descargar este título de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Garry's Mod DESCARGAR
9

The Blockheads

The Blockheads es un divertido sandbox que mezcla la libertad de exploración y capacidad de creación de entornos de Roblox con el sistema de simulación de vida de Los Sims. Desde su interfaz podrás construir edificaciones, explorar en busca de materiales y recursos y disfrutar con tus amigos de tus creaciones.

Abanderando unos simpáticos gráficos que mezclan el 2D con el 3D, The Blockheads ofrece horas de diversión tanto si juegas sólo o con tus amigos. Y es que el juego es perfecto para vivir tus propias aventuras, ya que cuenta con vastos entornos a explorar donde podrás encontrar todo tipo de tesoros escondidos.

Para terminar, es importante mencionar que The Blockheads es mucho más que un híbrido entre Roblox y Minecraft. Tu personaje tendrá sus necesidades y en todo momento tendrás que velar por su salud, alimentarlo si tiene hambre y asegurarte que duerme lo suficiente durante la noche. De este modo se convierte en un título muy completo y perfecto para todos los que busquen construir pero a la vez cuidar a su personaje al más puro estilo Tamagotchi. ¡Muy recomendable!

The Blockheads DESCARGAR
8

LEGO Worlds

LEGO Worlds

No hay mejor alternativa a Roblox que el creador de mundos de LEGO. Y es que como bien sabíamos de pequeños, no hay nada que no podamos construir gracias a las pequeñas piezas de este popular juego.

LEGO Worlds pone a nuestra disposición absolutamente todo el universo LEGO para que creemos cuanto deseemos. Sí, has oído bien, todos los personajes, monstruos, vehículos y parafernalia LEGO estarán a nuestro alcance para que creemos nuestro propio mundo. Y para ello, nada mejor que un sinfín de piezas que unir hasta dar forma a cualquier cosa que nos pase por la mente.

En definitiva, LEGO Worlds es una delicia para los amantes del crafteo y de la libre construcción dentro de un videojuego. Si puedes imaginarlo, podrás crearlo con LEGO. Puedes descargar el juego de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

LEGO Worlds DESCARGAR
9

Dragon Quest Builders 1 y 2

Dragon Quest Builders 2

Si eres amante de los JRPG, seguro que conoces de sobra la saga Dragon Quest. Popularizada en occidente gracias a los siempre reconocibles diseños del gran Akira Toriyama, Dragon Quest ha encandilado a los jugadores con sus entregas durante sus más de 40 años. Sin embargo, no hace mucho Square Enix sorprendió al personal con un spin-off algo atípico que mezclaba lo mejor de los RPG con la capacidad de construcción y crafteo que encontraríamos en Roblox o Minecraft. Estamos hablando de Dragon Quest Builders.

Ambos Dragon Quest Builders suponen una excelente alternativa a Roblox, pues permiten explorar, recolectar recursos y que utilicemos nuestro ingenio para crear y construir aquello que deseemos. A esto, sin embargo, se le debe añadir la trama de un buen Dragon Quest, pues el juego cuenta con su propia historia plagada de misiones y enemigos a los que derrotar.

Si te gustan los JRPG o simplemente si eres seguidor de la saga Dragon Quest, recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a ambos Dragon Quest Builders. Éstos son un excelente balance entre creación de objetos y edificaciones con una trepidante historia.

Dragon Quest Builders DESCARGAR
9

Brick-Force

Brick Force

Brick-Force podría considerarse como la unión entre Roblox, Minecraft y Counter Strike. Este simpático shooter en mundo abierto permite que creemos nuestro propio campo de batalla al más puro estilo sandbox y luego invitemos a nuestros amigos a batirse en un desafiante duelo a muerte. Las reglas son bien sencillas, todo vale y sólo puede quedar uno en pie.

Uno de los principales atractivos de Brick Force lo encontraremos en su estética. Y es que resulta inevitable sonreír al ver a las adorables figuras Brick convertidas en todo tipo de curtidos combatientes. Gracias a su alto nivel de personalización podrás crear juegos de todo tipo, desde enfrentamientos bélicos al más puro estilo Platoon hasta duelos del oeste, contiendas en el espacio e incluso épicas batallas de corte fantástico. Tu eliges.

Como puedes imaginar, el punto clave de Brick-Force es la capacidad de creación del campo de batalla. Afortunadamente el título cumple con creces, pues éste tiene un sinfín de bloques para que construyas todo lo que puedas imaginar. A todo ello hay que añadirle un total de 8 modos de enfrentamiento PvP (Player Versus Player) y un completísimo arsenal para terminar con tu enemigo. ¿Te animas a probarlo?

Brick-Force DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de alternativas a Roblox te haya servido de ayuda. ¿Hay algún juego que no esté en la lista que te gustaría recomendar? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios