Publicidad

Noticias

Roblox atrae a desarrolladores de videojuegos profesionales

María López

Publicado

Roblox, una plataforma que a priori era para niños, ha conseguido atraer a los estudios de desarrollo profesionales. A día de hoy, podemos ver cómo ofrecen títulos bastante pulidos para una audiencia que está creciendo.

Roblox fue fundada en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel, aunque no fue lanzado al mundo hasta dos años después. El concepto era el de una plataforma donde el contenido que incluía estaba realizado para y por los niños, a través del lenguaje de programación Lua. Muchas familias y educadores amaban Roblox debido a esto, ya que impulsaba a los más pequeños a aprender cómo programar. Además, acceder a Roblox es bastante sencillo, ya que puedes utilizar el ordenador, una Xbox o incluso tu propio móvil o tablet. Debido a estas razones, no es difícil entender su éxito actual. Según datos oficiales, Roblox consiguió reunir 45.5 millones de usuarios activos a diario durante finales del año pasado.

Roblox atrae a desarrolladores de videojuegos profesionales

Como era de esperar, la trayectoria meteórica de Roblox ha atraído a numerosos desarrolladores profesionales del ámbito del videojuego, los cuáles se encuentran peleando contra niños amateurs para alcanzar el éxito en la plataforma. Al mismo tiempo, se está viendo cómo empresas que no tienen nada que ver con el desarrollo de videojuegos se encuentran rompiéndose la cabeza para llevarse un trozo del pastel dentro de Roblox.

Sin embargo, el núcleo de Roblox son indudablemente los juegos. Uno de los primeros títulos en alcanzar un gran éxito dentro de la plataforma fue Adopt Me!. Este título fue desarrollador por dos jugadores en 2017 y consiste en coleccionar y criar mascotas. En ese tiempo, también se estaba experimentando un cambio de enfoque en Roblox. Su gran comunidad empezó a huir poco a poco de los juegos más amateur y las grandes empresas comenzaron a publicar juegos bastante pulidos y complejos dentro de la plataforma. Adopt Me!, el juego nacido en Roblox ya ha sido jugado más de 28 billones de veces y llegó a alcanzar la friolera de 250.000 jugadores activos. Gracias a este gran éxito, los desarrolladores fundaron un estudio llamado Uplift Games, que a día de hoy posee más de 40 empleados trabajando.

Es por ello que no es una locura pensar que mucho de los futuros desarrolladores de grandes juegos se estén cocinando actualmente en Roblox.

También te puede interesar