Publicidad

Noticias

Roblox se convierte en el juego más buscado de Internet, pero no por las razones que crees

María López

Publicado

Según un estudio realizado por Student Beans, Roblox ha resultado ser uno de los juegos más populares que existen a día de hoy de forma global. Algunos de los motivos que ha contribuido a que Roblox despuntara en este estudio, han sido lo que sus jugadores buscan de el en Internet. Entre las frases y preguntan más buscadas, se encuentran la de »Is Roblox down?» (¿Se ha caído Roblox?).

ROBLOX DESCARGAR
9

Student Beans, una aplicación de descuentos destinada a estudiantes, completó recientemente un estudio que determinaba los juegos más populares del mundo. Entre los cinco primeros, encontramos Fortnite, Pokémon, League of Legends, Minecraft y PUBG. Sin embargo, había uno que los superaba ampliamente y ese era Roblox.

Roblox se convierte en el juego más buscado de Internet, pero no por las razones que crees

Para realizar este curioso top, Student Beans ha tenido en cuenta las menciones en Twitter de cada título, los seguidores de sus respectivas comunidades de Reddit, las visualizaciones en Twitch, las ganancias de cada franquicia y las búsquedas mensuales en Google y YouTube. Aún contando con esta gran cantidad de datos, es cierto que siempre va a ser complicado cuantificar la popularidad de un juego, ya que depende de muchos factores circunstanciales. Sin embargo, con toda esta información si que nos podemos hacer una idea muy aproximada a la realidad.

Una de las curiosas razones por las que Roblox despuntó tanto en este estudio fue por las constantes búsquedas que se realizaban acerca del mismo en Google. De hecho, fue el juego más buscado con diferencia de todos.

Los términos más buscados en Google tenían relación con el mismo tema: las constantes caídas de los servidores de Roblox. Otras de las búsquedas más populares eran »are Roblox hackers real?» (¿Son los hackers de Roblox reales?) y preguntas relacionadas con el fin del juego en 2023.

El problema con las caídas constantes de Roblox es real: solo en mayo, se reportaron más de 36.000 cortes. Más de la mitad de esos cortes sucedieron en el 4 de mayo, fecha donde el juego crasheó más de 20.000 veces durante 24 horas.

También te puede interesar