Publicidad

Noticias

Roblox se encuentra en entredicho por no actuar contra los tramposos

María López

Publicado

Hoy en día, existe un hecho que no podemos negar: Roblox es una de las plataformas de entretenimiento más populares del momento. A pesar de las numerosas acusaciones de explotación por parte de jóvenes desarrolladores (los cuales no ven un centavo de su trabajo), Roblox sigue despuntando entre el público. Sin embargo, tienen una losa que no es fácil quitarse de encima: los tramposos.

ROBLOX DESCARGAR
9

Si eres un usuario asiduo de la plataforma, esto es algo que no te pillará de sorpresa. En el caso de que no sepas de que hablamos, realiza una búsqueda en Google de “roblox hacks” y obtendrás múltiples resultados para obtener de todo (aimbots, Robux gratis, etc). Esto ya nos muestra la gran cantidad de tramposos que existe en Roblox actualmente.

Roblox se encuentra en entredicho por no actuar contra los tramposos

Un desarrollador de Roblox ha demostrado recientemente lo grave que es el problema de los “hacks”. Apocalypse Rising 2, un juego de supervivencia zombie con muerte permanente (“permadeath”) se lanzó el pasado septiembre de 2021. Según declara Hutch, desarrollador a cargo del título, llevan aproximadamente unos 27.000 baneos desde que se lanzó el juego. Además, tras la transición de Apocalypse Rising 2 a un modelo “free-to-play” en julio, el número de baneos se llegó a duplicar.

Hutch afirma que su equipo y el están “agotados y desmoralizados“. “El placer que obtengo al desarrollar juegos en Roblox no compensa el agotamiento que sufrimos mis equipos de moderación y yo mismo”. Indica que el problema va mucho más allá de tener un buen sistema anti-trampas, ya que opina que “no parece que Roblox esté haciendo progresos para ayudar a los desarrolladores con estos problemas”.

En este mismo momento, Roblox solo ofrece una herramienta para moderar: la capacidad de expulsar a los usuarios. La expulsión puede ser manual o estar automatizada por el propio desarrollador, pero sigue siendo insuficiente. Por eso, es bastante común ver a los tramposos pulular a sus anchas dentro de la plataforma.

Por fortuna (o por desgracia) Hutch no está solo en esto: numerosos creadores y desarrolladores se han unido a sus protestas. Algunos incluso han declarado que no volverán a trabajar más para la plataforma hasta que no se den soluciones. Veremos cómo reacciona Roblox ante las protestas de su comunidad y si finalmente pondrán solución a este grave problema.

También te puede interesar