Publicidad

Noticias

Walmart se une al metaverso con dos juegos de Roblox

María López

Publicado

Walmart ha decidido unirse al Metaverso. Como muestra de ello, la multinacional de tiendas presentó al público Walmart Land y Walmart’s Universe of Play, dos experiencias que formarán parte de Roblox.

ROBLOX DESCARGAR
9

Metaverso es, sin lugar a duda, una de las palabras más repetidas de los últimos meses dentro de Internet. Hasta Zuckerberg ha decidido adoptarla para nombrar a su gran conglomerado tecnológico (antiguamente conocido como Facebook).

Walmart se une al metaverso con dos juegos de Roblox

Roblox, como la plataforma para la creación de juegos que es, se ha convertido en una de las opciones ideales para empezar a idear mundos virtuales. Tanto es así, que hasta Spotify se ha animado a colaborar con Roblox para la creación de su Metaverso. Ahora, ha sido Walmart quién ha decidido dar un paso más allá para hacer realidad su paraíso virtual.

Walmart y su “Universo de la diversión”

Para empezar, tenemos Walmart’s Universe of Play, un mundo totalmente enfocado en los juguetes. Aquí, los usuarios encontrarán todo tipo de juegos y juguetes con los que podrán interactuar. Esto les hará ganar monedas que luego podrán ser canjeadas por merchandising (apodado “verch”).

Por otro lado, tenemos Walmart Land. Este consistirá en tres experiencias diferentes donde los niños podrán formar parte de la misma. La primera, Electric Island, está inspirada en el mundo musical y ofrecerá una pasarela de piano interactiva, un reto de baile, un trivial de Netflix y una cabina de DJ para aprender a mezclar diferentes ritmos.

Además, a partir de octubre los jugadores podrán asistir al Electric Fest, una experiencia que simula a todos los efectos un festival de música. En dicho concierto, participarán artistas de renombre como Yungblud o Madison Beer, gracias a la tecnología de captura de movimiento.

El director de marketing de Walmart, William White, declaró que la compañía está “apareciendo a lo grande: creando comunidad, contenido, entretenimiento y juegos a través del lanzamiento de Walmart Land y Wamart’s Universe of Play”. Continuó diciendo que “Roblox es una de las plataformas de mayor crecimiento y tamaño del Metaverso, y sabemos que nuestros clientes pasan mucho tiempo en ella. Por ello, nos centramos en crear experiencias innovadoras que les entusiasmen, algo que ya estamos haciendo en las comunidades donde viven, y ahora, en el mundo virtual”.

Por el momento, tocará esperar todavía un poco para experimentar de primera mano el Metaverso de Wallmart, que desde luego pinta bastante bien.

También te puede interesar