También disponible para

Roblox help and info

  • ¿Qué es Roblox?

    Se trata de una plataforma basada en videojuegos multijugador en línea, donde los usuarios pueden diseñar y crear ellos mismos sus juegos con mundos virtuales hechos a su medida. Es apto para todo tipo de público a partir de los 8 años. Roblox cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, jugadores activos que disfrutan de sus muchas horas de juego.

  • ¿Roblox es gratis?

    Se trata de una de las mayores plataformas sociales que existen. Descargar e instalar el programa es totalmente gratis, aunque cabe la posibilidad de que el usuario pueda comprar monedas virtuales para acceder a accesorios propios del juego o mejoras. Incluso también es posible adherirse a una suscripción dotada de muchos privilegios denominada Builders Club .

  • ¿Roblox es seguro?

    La plataforma dispone de un sistema de filtrado e incluso un equipo de moderación para que los usuarios estén seguros y sus datos de identificación no puedan ser compartidos con terceros. Además, los padres pueden utilizar la configuración de la cuenta para que pequeños y jóvenes solo puedan optar a juegos apropiados a su edad (Configuración y Restricciones de cuenta).

  • ¿Roblox es mejor que Minecraft?

    Ambos comparten ciertas semejanzas pero tienen sus diferencias, así que depende de las necesidades del jugador. Básicamente, los dos juegos muestran una función educativa, aunque sus lenguajes de programación son diferentes. Además, Roblox es más social y desde el principio es posible conversar con el resto de usuarios.

  • ¿Roblox es para niños?

    Efectivamente se trata de una plataforma para que niños y adolescentes puedan crear sus propias aventuras con amigos en un universo 3D. Es apto para niños a partir de 8 años y la interacción entre los jugadores resulta fundamental. Ahora bien, eso no significa que los padres nos tengan que vigilar e involucrarse de lleno en los contenidos a los que tienen acceso sus hijos.

  • ¿Roblox es bueno para niños?

    Esta plataforma es educativa. Los pequeños asumen diferentes roles y se divierten mientras crean y diseñan. Lo cierto es que, dado que los trabajos realizados son compartidos, se hace mayor hincapié en la solución de problemas y existe una mayor esfuerzo por cuestiones de reconocimiento social. Se trata de una plataforma increíble que invita a los niños a jugar, crear e imaginar.

  • ¿Cómo se instala?

    Se puede descargar desde la plataforma de Softonic, haciendo clic en Descargar gratis de forma segura . Una vez descargado el archivo comenzará la instalación. Simplemente hay que seguir las intrucciones y esperar hasta que se haya completado la instalación. Una vez abierto, el usuario encontrará multitud de títulos y podrá crear los suyos.

  • ¿Cómo funciona Roblox?

    En la plataforma se distingue una página plagada de nuevas creaciones realizadas por usuarios de la comunidad. Un mundo nuevo virtual dotado de bloques muy coloristas y juegos de toda clase: superhéroes, juegos de moda, construcción, etcétera. En el programa es posible crear personajes personalizables, acceder a una amplia selección de juegos novedosos y chatear con amigos, aunque también cuenta con mensajería privada.

  • ¿En qué plataformas está disponible Roblox?

    No solo se trata de un videojuego multijugador en línea, sino de una comunidad de usuarios que comparten sus diseños y logros. La idea no solo es jugar, sino crear y compartir todo tipo de ideas jugables. El programa está disponible para Windows, Android, iOS y Mac OS X.

Apps alternativas

Más alternativas